lunes, 13 de octubre de 2014

Comparando Coca cola VS Pepsi

En esta ocasión compararemos de forma básica los productos de lata con capacidad de 355 ml de estas dos empresas. Con la finalidad de conocer sus comentarios, para poder enriquecer este blog, con lo que realmente la gente percibe y no tiene foros para dar a conocer sus ideas.


Para empezar comentar que en ambos casos se tiene que sus equipos de marketing invierten millones de dolares en campañas de publicidad para estos productos. Cuando un simple mortal como nosotros en google ponemos pepsi vs coca cola tenemos cerca de 6,380,000 resultados, ahora si buscamos reciclaje de latas solo obtenemos cerca de 987,000 resultados. He aquí un ejemplo de que es más importante.

Bueno tenemos entonces que la lata roja hoy en día trae nombres, que interesante ¿Cuantos de nosotros hemos buscado nuestro nombre solo para tener una foto y subirla al face?. Por otra parte si tu nombre no es tan común pues vamos al centro comercial y le ponen una estampa encima de otro nombre y se la pegan.

Vamos ambas latas: son una aleación de aluminio (para conservar más tiempo la temperatura), tienen forma de cilindro (tamaño y forma exacta para explotar maketing, transportación y facilitar al consumidor su agarre y apoyo) y por supuesto no importa el color, ambas traen las letras chiquitas de todo contrato (información nutricional).

El precio de ambas es entre 8 y 10 pesos según la zona, es importante decir que si la compramos en cualquier evento ya sea deportivo, artístico incluso hasta cultural el valor de este producto puede llegar a los 35 pesos (aunque si sentimos que es un robo a nadie le importa).

Una lata de estos productos es comparable con seis cucharadas de azúcar. En el sabor dependerán el gusto de cada persona.

Por lo que, en México se puede decir que Coca cola es la #1, ya que, desde que somos niños, tal vez indirectamente nuestras familias prefieren Coca cola que cualquier otra bebida. Pepsi también tiene su mercado por lo que, es una empresa rentable.

Para hacer conciencia. Si somos padres de familia tratar de ser muy cuidadosos en no fomentar las bebidas como Coca cola y Pepsi, Señores tenemos un problema de obesidad en los niños y tenemos que cambiar poco a poco.

En conclusión ambas presentaciones están hechas para el fácil consumo, transportación y marketing. La decisión de que sabor es mejor depende de cada persona, pero me parece, que para la cultura mexicana Coca cola tiene un gran mercado. Ambos se mantienen en un rango de precio similar. Tanto Pepsi como Coca cola ayudan a las taquerias, tiendas y negocios de comida otorgando: refrigeradores, pintura, incluso acondicionamiento de negocios, esto para reducir impuestos, que como todos sabes estas empresas no pagan. A pero como donan al Teletón.

Espero sus comentarios que serán los que enriquecen esta red social. Saludos. Pronto compararemos un nuevo producto común en la vida de los mexicanos. Que tenga un excelente inicio de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario